yogamedico.es


Ir al Contenido

¿Que es Sánscrito?

Principiantes aqui

Sánscrito

Es importante dedicar un tiempo para hablar del sánscrito, que es el idioma por excelencia del Yoga, y el que da nombre a los asanas.
El sánscrito es una lengua clásica de la india y el medio de transmisión litúrgica en el Hinduismo pero también en el Jainismo y en el Budismo, religiones estas ampliamente difundias en India. Podemos decir que si el latín o el griego clásico han sido en Europa vehículo de transmisión y difusión de cultura lo mismo ha sucedido con el sánscrito en Asia y concretamente en la zona del sudeste asiático.
El sánscrito es el idioma de las ceremonias en el se entonan los himnos de alabanza y los mantras en los rituales y rezos.
En sánscrito han sido escritos los textos clásicos del hinduismo y en sánscrito también los Vedas que constituyen el conjunto de textos fundamentales de la revelación brahmánica. (Vedas en sánscrito significa saber).
La clasificación del Sánscrito como lengua muerta se contradice con el hecho de que hoy en día es estudiado en muchas escuelas de la India, donde los alumnos aprenden a leerlo y escribirlo. El sánscrito se escribe en caracteres devanagari que se utiliza para escribir varios idiomas de la India.



Regresar al contenido | Regresar al menú principal